"Hoy te duele; mañana será un recuerdo".

martes, 12 de febrero de 2013

El origen de Twitter

Inicialmente Twitter fue un sistema de mensajería interna para dar aviso de la ausencia de un empleado, luego tomo el modelo de los SMS de los celulares. Todo comenzó como un experimento en el 2006 ¿están haciendo algún experimento? Pero lo que lo hizo crecer y dar características y valor de red fue la comunicación instantánea cuando había eventos, terremotos, festivales, etc. Twitter se fundo en el 2007 y hoy es una compañía privada financiada con sede en San Francisco, CA. Hasta el momento Twitter no gana dinero, y funciona con capitales de riesgo, que esperan coger una buena tajada por el negocio que ya se viene.
¿De donde salio el nombre?
Twitter, es el canto de las aves, creo que es una descripción adecuada de las conversaciones, Tweets.
Otro fenómeno que imita el movimiento de los pájaros sucede por que Twitter ofrece información pública en tiempo real, y enormes grupos de personas se mueven tras una tendencia o rumor, al unísono y sin esfuerzo difundiendo una noticia.
El beneficio clave
Uno de los beneficios clave de Twitter es que da la oportunidad de comunicar a nuestra audiencia, clientes o proveedores en sus términos, logrando la creación de relaciones y amistad en el camino, algo muy difícil de hacer en otros medios.
¿Por qué 140 caracteres?
Todo se origino por que los SMS (es decir, los mensajes de texto en su teléfono) limitan cada mensaje a 160 caracteres. Twitter tiene ese mismo límite, pero reserva 20 caracteres para el nombre de usuario, dejando 140 caracteres para jugar como quiera.
Así empezó todo, y Twitter quiere estar apegado a este principio, pero continua incorporando funcionalidades según las necesidades de sus usuarios, como el buscador de Tweets.

1 comentario: